viernes, 20 de mayo de 2022

En Salinas se incrementan medidas de seguridad para alquiler de motos acuáticas

17:31

 

 

En el auditorio de la Capitanía de Puerto de Salinas, se realizó una reunión de trabajo con las operadoras de alquiler de motos acuáticas que laboran en las playas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, con el fin de establecer mayores medidas de control y seguridad.

 

En este espacio, se estableció que los usuarios o turistas que alquilen una moto acuática, deberán obligadamente presentar su licencia de conducir, así como firmar un acta de consentimiento y deslinde de responsabilidad.

 

De esta manera se garantizará que el usuario sea mayor de edad y que se comprometan a cumplir con las normas de seguridad como son: conducir a velocidades moderadas y en áreas despejadas; no ingresar al área de bañistas y de nadadores; usar el chaleco salvavidas y casco de protección; no conducir la moto en medio o cercano a otras embarcaciones, entre otras.

 

Cabe indicar que la actividad de alquiler de motos acuáticas, ha venido desarrollándose desde hace más de veinte años en Salinas, y durante este período han ocurrido al menos dos accidentes muy graves con pérdida de vidas humanas. Por tal motivo, es necesario que se cumplan estas disposiciones, tendientes a minimizar el riesgo que significa realizar esta actividad.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top