martes, 3 de mayo de 2022

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL ARCHIVÓ PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO

16:03

 


Con seis votos a favor, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional archivó, este 3 de mayo de 2022, el pedido de juicio político al Procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo, por no cumplir con los requisitos previstos en la Constitución y la ley.

El 4 de octubre de 2021, el asambleísta Ferdinan Álvarez Zambrano, de la bancada de UNES, presentó la solicitud de juicio político en contra del Procurador, con base a supuestos incumplimientos relacionados con la defensa en el caso Perenco, el criterio emitido en el tema CIADI, las absoluciones de consultas a organismos del Estado y la defensa en el caso Chevron.

El archivo del pedido de juicio político deja sin efecto las aludidas imputaciones, las mismas que nunca tuvieron un sustento fáctico ni asidero jurídico. Más allá de dicho proceso, esta Procuraduría ratifica su compromiso de continuar realizando una defensa jurídica inquebrantable contra la corrupción y la impunidad en los delitos que han atentado contra la administración pública y los recursos del Estado ecuatoriano.

En este sentido, este organismo de control legal seguirá velando por el cumplimiento del ordenamiento jurídico e impulsando iniciativas como la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Repetición, con el fin de agilizar los procedimientos que permitan la recuperación efectiva de los recursos públicos afectados por las malas actuaciones de servidores públicos.

Finalmente, el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo, continuará compareciendo a los pedidos de información y fiscalización que impulse la Asamblea Nacional o cualquier otro organismo de control, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales.

  


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top