jueves, 28 de abril de 2022

Prisión preventiva para 11 integrantes de presunta organización delictiva

16:11

 

Con base en los elementos de convicción recabados, Fiscalía formuló cargos contra once personas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Los procesados –Wellintong S., Willington T., Stalin P., Víctor L., José C., José C., José Q., Anthony J., Nelly R., Patricia P. y Norma S.– fueron detenidos la madrugada de este 27 de abril, en un operativo liderado por la Fiscalía, en coordinación con la UNASE de Policía Nacional.

Se ejecutaron varias órdenes de allanamiento en los cantones Arenillas, Santa Rosa, Machala, en el centro de Rehabilitación Social de esa ciudad, y en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se detuvo a las once personas y se recabaron indicios como dispositivos móviles, radios de comunicación y municiones.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Johnny González Galarza presentó el informe de vigilancia y seguimiento que contiene fotografías y videos, así como versiones de varias víctimas que reconocieron a los procesados. Además, de manera fundamentada, solicitó que se les dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue aceptado por el Juez del cantón Arenillas.

El Fiscal indicó que las investigaciones determinaron que esta organización contactaba a las víctimas de diferentes partes del país, a través de Facebook y WhatsApp: ofrecían la compra y venta de mercadería y para ello concretaban una cita en el sector «La Cuca» en Arenillas.

Cuando llegaban al lugar, los retenían contra su voluntad para robarles todas sus pertenencias y retirar el dinero de sus cuentas bancarias. También llamaban a los familiares de las víctimas para exigirles el depósito de cantidades de dinero, para no hacerles daño y dejarlos en libertad.

Información jurídica

Los once detenidos fueron procesados por el delito de delincuencia organizada, según el artículo 369, incisos 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top