viernes, 1 de abril de 2022

IEPS rindió homenaje a organizaciones de la EPS que brindaron su apoyo durante la emergencia sanitaria

12:49

 


La Directora General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Ximena Sempertegui, en compañía de la representante de la Fundación “Heifer Ecuador”, Rosa Rodríguez, participaron este jueves, 31 de marzo de 2022, en Quito, en un evento en homenaje a las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) que brindaron su apoyo durante la emergencia sanitaria. Su contribución posibilitó llegar con prendas de bioseguridad y artículos de primera necesidad a grupos considerados de atención prioritaria en el país. 

Durante su intervención, la máxima autoridad del IEPS destacó el apoyo incondicional de los emprendedores, en especial, del sector textil de la EPS, que se hizo sentir en los momentos más críticos de la pandemia. Su apoyo, mencionó, permitió la entrega de alrededor de 50 mil mascarillas, entre otros implementos, a las poblaciones más vulnerables de las provincias de Pichincha, Manabí, Los Ríos, Loja y El Oro. 

Por otro lado, como forma de agradecimiento por el esfuerzo y solidaridad demostrados por las organizaciones de la EPS en los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, y en nombre de las personas atendidas gracias a sus donaciones, el IEPS hizo la entrega de un certificado de reconocimiento e insumos textiles a fin de apoyar sus emprendimientos asociativos de confección textil.

 En este espacio tuvo lugar, además, la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación “Heifer Ecuador”, con el cual se busca trabajar, de manera conjunta, en la implementación de proyectos y el diseño de planes de negocio solidarios que contribuyan a potenciar las actividades productivas de nuestras organizaciones identificadas con el sector agroecológico de la EPS. 

De esta forma, el IEPS extiende su más profundo agradecimiento a los emprendedores y organizaciones de la EPS, quienes, de manera incondicional, aportaron desde cada una de sus actividades productivas para llegar con su apoyo a las personas que más necesitaron de su apoyo. Sin duda, son estas acciones solidarias y desinteresadas la característica fundamental de este sector económico. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top