viernes, 1 de abril de 2022

ANDRÉS GÓMEZ PRESENTÓ EL CHALLENGER DE SALINAS

19:12

 


ANDRÉS GÓMEZ SANTOS

 

Las emociones del tenis profesional vuelven a la costa azul ecuatoriana tal como ocurrió el año pasado, el Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil presentado por CNT se disputará del 3 al 9 de abril de 2022 en el Salinas Golf & Tenis Club (cemento).

 

Así, la tarde de hoy viernes en las instalaciones del Hotel Colón Salinas, Andrés Gómez Santos, director del torneo realizó la presentación del certamen internacional que otorgará 80 puntos ATP al campeón.

 

“Ha sido un verdadero reto poder sacar adelante este Challenger por segundo año seguido acá en Salinas, la ciudad y la provincia de Santa Elena se merecen esta clase de torneos internacionales que son de primer nivel”, manifestó Gómez que también confirmó que los aficionados podrán asistir al evento. “La entrada será libre, pero habrá un aforo limitado ya que la capacidad será para unos 250 aficionados”, aseguró.

 

TENISTAS YA ENTRENAN EN LA SEDE

El movimiento en el Salinas Golf & Tenis Club empieza a ser más intenso, pues los tenistas nacionales e internacionales ya están llegando, para ellos la adaptación al clima húmedo y la superficie dura es clave.

 

Este domingo empezarán los juegos de la qualy y el lunes 4 de abril ya el cuadro principal.

 

Por tal razón, este sábado en la tarde está previsto realizar el sorteo de los respectivos cuadros de competencia. Todo esto bajo el mando del supervisor de la ATP, el brasileño Ricardo Reis.

 

FAVORITOS

Tenistas de Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Korea, China Taipei, India, Estados Unidos, R. Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Barbados y Ecuador, figuran en el cuadro principal del torneo.

 

La lista de inscritos la lideran el ecuatoriano Emilio Gómez #145 ATP y el estadounidense Christopher Eubanks #155.

 

Destacan también en la nómina el hindú Ramkumar Ramanathan #171, los argentinos Camilo Ugo Carabelli #170, Nicolás Kicker #203, Andrea Collarini #241, el suizo Alexander Ritschard #231, el colombiano Nicolás Mejía #264, entre otros.

 

ECUATORIANOS

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Cayetano March y Álvaro Guillén, forman el póker de tenistas tricolores que disputarán el cuadro principal del torneo.

 

Los dos primeros entraron directo gracias a sus rankings, en tanto que March y Guillén recibieron invitaciones (wild cards) de parte de los organizadores.

 

Cabe indicar que a inicios de marzo Gómez, Quiroz y March disputaron la serie Copa Davis ante Francia por los qualifiers para las Finales. Y según el sorteo realizado ayer, Ecuador medirá a Suiza en septiembre.

 

Para la fase de clasificación figuran los juveniles ecuatorianos Marcos Chan, Francisco Castro, así como el ex Copa Davis Patricio Alvarado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top