jueves, 7 de abril de 2022

GÓMEZ Y QUIROZ SEMIFINALISTAS EN SALINAS

20:28

 

 


 


 

Emotivos momentos se vivieron hoy en el Salinas Golf & Tenis Club en la jornada correspondiente a los cuartos de final del Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil presentado por CNT, en la que los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz salieron vencedores.

 

A primera hora Emilio Gómez superó al estadounidense Felix Corwin en sets corridos, con parciales de 6-1, 7-5, en duelo en el que pudo imponer su juego, que en algo se le complicó en el segundo set, pero al final pudo resolverlo.

 

“El primer set fue bastante rápido. Estuve ahí para quebrar en el primer game del segundo set, no lo hice y me puse un poco tenso. No encontraba mi juego, igual el rival hizo el partido muy incómodo. Obviamente yo era favorito por el tema del ranking, y por eso quizá sentí mucha responsabilidad, mucho peso y presión de ganar hoy, pero sabía lo que tenía que hacer para sacar el partido”, manifestó Gómez.

 

El ecuatoriano medirá este viernes a las 19h00 aproximadamente al suizo Alexander Ritschard  quien a su vez venció al argentino Camilo Ugo Carabelli 6-2, 6-3.

 

“Con Ritschard hemos entrenado esta semana acá y nos conocemos bastante, es un tipo que juega rápido, es agresivo. Esperamos que venga mucha gente y se hagan sentir, porque se va a necesitar ese apoyo que ha sido bastante bueno en los partidos de la mañana y yo creo que, de noche, sin el sol, la gente va a poder disfrutarlos mucho más”, destacó Gómez.

 

Cabe indicar que este duelo será un anticipo de la disputa por la Copa Davis entre Ecuador y Suiza a jugarse en el mes de septiembre, pues Emilio es la raqueta #1 tricolor y Alexander es integrante del equipo europeo.

 

QUIROZ LLORA DESPUÉS DEL TRIUNFO, PENSÓ EN EL RETIRO DEL TENIS

Después de alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach en enero del año pasado, Roberto Quiroz agarró una mala racha de resultados en lo que restó de ese año y este 2022.

 

Veinticuatro derrotas en primeras rondas le hicieron hasta pesar en retirarse del tenis según lo confesó hoy luego de vencer en los cuartos de final del Challenger de Salinas.

 

“Durante muchas semanas perdía en primera ronda, caí mucho en el ránking, creo que la Copa Davis fue el hilo del cual me mantenía. Al principio de año tuve dos derrotas consecutivas y no encontraba la motivación. Me estaba cuestionando si quizás es hora de ver otras opciones, pensé en el retiro muchas veces y lo pensé el año pasado también. Juan (Mateus, su entrenador) ha sido una pieza importante para mantenerme ahí, fuerte, entrenando, no decayendo, semana tras semana, derrota tras derrota, y este año empezamos a ver buenos resultados, buenos partidos y esto es un premio a ese esfuerzo, a no dejarse caer, a mantenerse fuerte y obviamente luchar por los sueños de uno”, declaró Roberto que una vez finalizado el match se soltó a llorar solo, sentado en el piso cerca del camerino.

 

Y es que el partido de hoy lo sacó de una maneras increíble, en el segundo set salvó dos match poitns en el tie break y en el tercer set remontó un 1-4, hasta encadenar cinco games seguidos para finalmente vencer al estadounidense JC Aragone por 2-6, 7-6(6), 6-4.

 

“Tantas veces que la bola no cayó de mi lado, sobre todo el año pasado jugando buenos partidos y con buenos jugadores y uno se empieza a cuestionar tantas cosas. El último game fue muy emocional, lo sentía cerca, pero sabía que tenía que dar la estocada final, me reforcé mucho en mi equipo, en que me mantengan en el punto a punto, donde sacar y cuando gané, sabía que tenía que irme corriendo de la cancha porque no aguantaba más, la verdad que ha sido muy emocional esta victoria”, agregó Roberto.

 

LAS SEMIFINALES SINGLES DESDE LAS 17H00 POR ESPN

Este viernes a las 17h00 saltará a la cancha Roberto Quiroz a enfrentar al ganador del partido entre Andrea Collarini de Argentina vs Nicolas Moreno de Alboran  de Estados Unidos, a continuación, aproximadamente a las 19h00, Emilio Gómez jugará ante el suizo Alexander Ritschard.

 

Ambos duelos y la final del sábado a las 17h00, serán transmitidos por ESPN.

 

RESULTADOS

Jueves 7 de abril

Cuartos de final singles

Emilio Gómez ECU a Felix Corwin USA                            6-1, 7-5

Alexander Ritschard SUI a Camilo Ugo Carabelli ARG     6-2, 6-3

Roberto Quiroz ECU a JC Aragone USA                             2-6, 7-6(6), 6-4

Andrea Collarini ARG vs Nicolas Moreno de Alboran USA       

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top