sábado, 9 de abril de 2022

EMILIO GÓMEZ A LA FINAL EN SALINAS Y LOGRA SU MEJOR RANKING

15:18

 

EMILIO GÓMEZ

 

La raqueta número 1 de Ecuador, Emilio Gómez, tuvo una sólida presentación esta noche y clasificó a la final del Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil presentado por CNT, por su parte Roberto Quiroz estuvo cerca y cayó en tres sets en una jornada nocturna llena de emociones.

 

En la apertura de las semifinales el ecuatoriano Roberto Quiroz batalló intensamente ante el estadounidense Nicolas Moreno de Alboran, pero fue superado 6-7-(3), 6-4, 6-2, luego de dos horas 38 minutos.

 

El guayaquileño golpeó primero y se llevó el set inicial 7-6, sin embargo Moreno de Alboran, no se sintió afectado por ese revés, más bien elevó su nivel, ganó en consistencia y derroche físico.

 

El quiebre de servicio en el quinto game del tercer set fue clave para Nicolás que logró la remontada tal como lo hizo en los dos primeros partidos del torneo.

 

“Yo sigo, sigo, sigo hasta que, como no hay tiempo – no es como el fútbol- entonces, yo lucho y si me ganan, pues me ganan, pero intento hacer lo mejor que puedo y siempre luchar”, declaró respecto a su gran derroche de lucha en la cancha. “Será una final muy dura, pero para eso estamos", añadió el nacido en Nueva York de padres españoles.

 

EMILIO JUGÓ SU MEJOR PARTIDO DE LA SEMANA

Evocando sus actuaciones este año en el Abierto de Australia y Miami Open, donde logró clasificar al cuadro principal, Emilio Gómez derrochó un alto nivel de juego en el cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

 

Los parciales 6-2, 6-2, lo favorecieron sobre el suizo Alexander Ristchard tras una hora 20 minutos de partido.

 

“Estoy muy contento, la verdad es que me sentí muy bien hoy. Creo que fue uno de los mejores partidos que competí, que me sentí. Estar en la final aquí en Salinas me pone muy contento”, soltó en sus primeras declaraciones tras la victoria.

 

Gómez, campeón del Salinas 2 el año pasado, indicó que esta noche sintió la energía de los aficionados en las gradas, a diferencia del 2021 que se jugó sin público. “Obviamente fue mucho más eléctrico, con muchas más ganas porque te motiva muchísimo. Sentí un apoyo muy similar en Miami lo que me ayudó a levantarme de un momento muy duro y creo que ahora estoy jugando a un muy buen nivel; pase lo que pase, mañana voy a dejar todo y tengo que seguir en el proceso que estoy”.

 

Tras el triunfo Emilio recibió el saludo y abrazo de su padre, el campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez Santos, quien es el director del torneo.

 

La final se jugará este sábado a las 19h00 y será la primera vez que enfrente a Moreno de Alboran a nivel profesional.

 

El partido será transmitido por ESPN y STAR PLUS.

 

Pero antes, a las 16h30, se jugará la final de dobles con presencia de Roberto Quiroz, quien junto a JC Aragone medirán a los hindúes Yuki Bhambri/Saketh Myneni.

 

EL MEJOR RANKING DE SU CARRERA

La final le asegura a Emilio Gómez 50 puntos ATP, lo que por ahora le permite escalar del puesto #148 al #137, el mejor ranking de su carrera.

 

RESULTADOS

Viernes 8 de abril

Semifinales

Singles

Nicolas Moreno de Alboran USA a Roberto Quiroz ECU 6-7-(3), 6-4, 6-2

Emilio Gómez ECU a Alexander Ristchard SUI 6-2, 6-2

 

Dobles

Yuki Bhambri/Saketh Myneni IND a Akira Santillan AUS/Rubin Statham NZL 6-4, 6-4

JC Aragone USA/ Roberto Quiroz ECU a Cayetano March ECU/Sho Shimabukuro JAP 7-5, 7-5.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top