lunes, 4 de abril de 2022

EN ​GUAYAQUIL SE REALIZARÁ LA NOVENA EDICIÓN CONSECUTIVA DE PREMIOS VERDES

15:27

 


El próximo 18 y 19 de abril, serán los días que Guayaquil se vestirá totalmente de verde para recibir a los expertos y protagonistas que promueven el cambio positivo para el planeta. A diferencia de las ediciones anteriores, la Gala oficial de este 2022 se realizará en Miami; sin embargo Guayaquil como ciudad cuna del Festival de Sostenibilidad más importante en Iberoamérica, será el punto de arranque para iniciar la muy esperada semana de sostenibilidad que reúne a los speakers internacionales de mayor relevancia en temas ambientales.  

El Palacio de Cristal, es el espacio que acogerá a nacionales y extranjeros que deseen actualizar sus conocimientos en temas ambientales y conocer los proyectos que forman parte de la novena edición de Premios Verdes. El público podrá acceder a vivir la experiencia PREMIOS VERDES desde las 10h00 hasta las 19h00; el ingreso será completamente gratuito tanto para el recorrido por los stands de emprendimientos como para la participación de los distintos talleres gratuitos que prepara la organización. 

Juan Verde ex asesor durante el periodo de Barack Obama y Bill Clinton, nombrado como uno de los 100 líderes hispanos más influyentes en la lucha contra el cambio climático, será uno los invitados especiales en Guayaquil y brindará el taller “Estrategias de Adaptación para una economía verde” completamente gratuito dentro del marco de la jornada de Premios Verdes en Ecuador.

Los talleres gratuitos, dirigidos para Emprendedores, Pymes, CEO´s, industrias y demás empresas del sector público a privado, son:

LUNES 18 DE ABRIL:

  • 11H00 A 13H00 - TALLER ZERO WASTE:“Diseñando empaques sostenibles” a cargo de JOAQUIN CARABALLO (Director de Waste2Worth Latam / Colombia)

  • 16H00 - ECONOMÍA CIRCULAR: “Promoviendo ciudades circulares” a cargo de DANIEL ROMERO (Gerente General de Enkador - Ecuador), JOSEPH KLATT (CEO de Precious Plastic / Nederland) y CARLOTA SANZ RUIZ (Cofundadora del Doughnut Economics Action Lab - Inglaterra) 

MARTES 19 DE ABRIL:

  • 16H00 - URBANISMO SOSTENIBLE: “Soluciones basadas en la naturaleza” a cargo de: 

  • LUIS SUÁREZ - Vicepresidente de Conservación Internacional Ecuador

  • MARÍA FERNANDA AGUIRRE - Directora Ejecutiva de Chile Green Building Council - Chile

  • ROLAND KREBS - Planificador urbano / Viena, - Austria

  • IVÁN ORTIZ Socio - Director Vicepresidente LATAM - México

  • MANUEL COLÓN -Cofundador de Intemperie STUDIO - Puerto Rico

  • 18H00 - CAMBIO CLIMÁTICO: “Estrategias de Adaptación para una economía verde” a cargo de JUAN VERDE - Estratega y asesor español de gobiernos y empresas. 

Cabe destacar que durante la jornada en Guayaquil, las personas podrán recorrer los stands de emprendedores que forman parte de: PREMIOS VERDES, ÉPICO, DIRECCIÓN DE LA MUJER, entre otras instituciones de la M.I Municipalidad de Guayaquil. Así mismo, podrán disfrutar de una versión petité con enfoque sostenible del conocido YUMMY SHOP quienes estarán presentes con sus diversos locales de comida  

De esta manera, Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático, reafirman su apuesta y compromiso sobre el cuidado del medio ambiente. 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top