sábado, 26 de marzo de 2022

VICEPRESIDENTE DE SINOVAC CHINA VISITÓ INSTALACIONES DE ARCSA EN GUAYAQUIL

22:33

 

Este miércoles 23 de marzo, una delegación de la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech, encabezada por su vicepresidente Meng Weining, visitó la sede de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Guayaquil, en el marco de los proyectos que mantiene esta compañía en Ecuador.

 

Sinovac Biotech es una institución con sede en Pekín especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas, entre ellas Coronavac, utilizada para la inmunización contra el COVID-19 en 48 países del mundo, entre ellos Ecuador.

 

La visita forma parte del recorrido que efectúan los representantes de Sinovac en el país, donde días antes verificaron un terreno en la parroquia de Pifo, en el nororiente de Quito, analizando la viabilidad de la zona para la construcción de una planta de producción de medicamentos biológicos.

 

Meng Weining, vicepresidente de Sinovac Life Science China y Sinovac Hong Kong, realizó una presentación donde dio a conocer a esta agencia reguladora el portafolio de la empresa y las vacunas que han desarrollado hasta ahora, donde constan además Healive y Bilive para la hepatitis; Anflu, Panflu y PANFLU.1 contra la influenza, entre otras.

 

Como parte de la delegación estuvieron presentes: Helen Yang, directora comercial de Sinovac y directora general de Sinovac de Hong Kong; Jiang Deyu, directora general de Sinovac Chile, y Jack Tang, gerente de operaciones para Latinoamérica de esta farmacéutica.

 

Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa, puntualizó que la biofarmacéutica deberá dar cumplimiento a la normativa sanitaria en Ecuador para iniciar sus operaciones, y se comprometió a brindar el contingente técnico necesario para asesorar y dar viabilidad al proyecto que contribuye a la soberanía científica que impulsa el presidente Guillermo Lasso a través del Gobierno del Encuentro.


En febrero de este año, el Ministerio de Salud Pública ratificó la hoja de ruta que se marcó en el 2021 para proyectos conjuntos con Sinovac, cuyo principal hito será la construcción de la planta de producción de biológicos para dotar al país de vacunas eficientes y convertirlo en un centro productor de estos insumos para el continente, como lo es actualmente Chile en la región.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top