miércoles, 16 de febrero de 2022

Procesado por presuntos tráfico de drogas y armas, cuyo destino –se presume– sería la Penitenciaría del Litoral

16:19

 


Fiscalía procesó a un ciudadano de nacionalidad venezolana, luego de que fuera detenido en un operativo policial ejecutado la madrugada del 15 de febrero del año en curso: en su poder se encontraron 300 kilos de cocaína, dos armas de fuego, una subametralladora y municiones.

El lugar allanado está próximo a la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada anoche en la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo, el fiscal Danny Vizueta Prado presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión e informativo, la droga y las armas decomisadas, apuntes y soportes caligráficos encontrados en lugar, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

El juez de Garantías Penales, Humberto Barzola, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Ángel Aníbal N. S.

El cierre de la instrucción fiscal será en treinta días.

Contexto

El fiscal Roberto Franco y personal de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutó, la madrugada del martes 15 de febrero, un allanamiento a una vivienda en el sector agrícola “El Chorrillo”, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule. En el lugar, además de la aprehensión del ahora procesado, se incautaron varias armas de fuego, entre estas, un revólver calibre 38, una escopeta, una subametralladora y municiones calibre 38 y 9 mm.

Adjunto a la vivienda, en una covacha semicamuflada con techo de plantas, se encontraron 280 paquetes tipo ladrillos rectangulares, envueltos en cinta adhesiva y dentro de once sacos de yute, cuya prueba de campo dio como resultado positivo para cocaína.

Según investigaciones preliminares, se presume que las armas de fuego y parte de la droga iban a ser ingresadas a la Penitenciaria del Litoral, ya que el lugar allanado se encuentra ubicado próximo al recinto carcelario.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en los artículos 220 y 362.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concurso real de infracciones, según lo dispuesto en el artículo 20 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top