viernes, 4 de febrero de 2022

Prisión preventiva para presunto autor del femicidio de periodista Johanna G.G

09:39

 


 La jueza Janeth Chauvin, de la Unidad de Violencia Contra la Mujer e Infracciones Flagrantes, con sede en el cantón Quito, dictó prisión preventiva contra Carlos Fernando E., de 28 años, como presunto responsable del femicidio de su pareja.

La Jueza aceptó las medidas de protección establecidas en el artículo 558, numerales 3 y 4, propuestas por el fiscal del caso, en favor de los familiares de la víctima, tales como la prohibición a la persona procesada de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar y la extensión de una boleta de auxilio. Además, la Jueza ordenó que se brinde tratamiento psicológico a la hermana y madre.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal de turno, Rolando Gualoto presentó como elementos de convicción: el parte de detención del procesado, donde consta la grabación de una cámara de seguridad, que captó al presunto victimario cuando abandonó el lugar del crimen en una motocicleta; el acta de levantamiento de cadáver; el informe de autopsia médico-legal, que determinó que la muerte de la mujer fue violenta; la denuncia presentada por el hermano de la víctima, ente otros.

La instrucción fiscal durará 30 días.

Según las investigaciones, Johanna G., de 28 años de edad, junto con su pareja, fueron vistos por un vecino en la esquina de una tienda en el sector de Calderón. El testigo observó cómo ambos discutían fuertemente y el hoy procesado golpeaba a la mujer sosteniéndola contra la pared. Sin embargo, cuando el vecino salió de la tienda, ya no estaban en el lugar.

El cuerpo de la mujer fue encontrada al siguiente día sin vida y con signos de asfixia por estrangulación y lesiones en su cuello.

La Fiscalía General del Estado, a través de su Equipo de Seguimiento de Casos de Violencia de Género de la Dirección de Derechos Humanos, se ha activado y brinda acompañamiento a la familia de la víctima con primeros auxilios psicológicos, apoyo y contención emocional.

Por este caso, también se activará a la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de Actuación Fiscal, ya que la víctima habría denunciado violencia psicológica en el año 2018, de modo que se procederá a verificar las actuaciones fiscales que en torno a este caso, se habrían realizado.

En el presente caso se aplicará el Protocolo Nacional para investigar femicidios y otras muertes violentas de mujeres y NNA.

  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top