jueves, 10 de febrero de 2022

CONSEJO DE LA JUDICATURA DESTITUYÓ A AGENTE FISCAL DE SANTA ELENA Y A SERVIDORA DE LA FISCALÍA DE MORONA SANTIAGO

10:48

 


En ejercicio de su potestad disciplinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó al agente fiscal de Santa Elena, V.H.Z.V., y a la asistente de la Fiscalía de Morona Santiago, D.V.R.C., por infracciones disciplinarias en el ejercicio de sus cargos.

 

En el primer caso, el exservidor incurrió en las infracciones disciplinarias previstas en el numeral 7 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), esto es haber actuado con dolo, manifiesta negligencia y error inexcusable, dentro de un juicio por el delito de violación.

 

Esta sanción disciplinaria fue adoptada con fundamento en la resolución de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, que observó la actuación del mencionado agente fiscal.

 

En el segundo caso, la servidora sumariada incurrió en la infracción disciplinaria prevista en el numeral 2 del artículo 109 del COFJ: “Abandonar el trabajo por más de tres días laborables consecutivos o por más de cinco no consecutivos injustificados en un mismo mes”.

 

La sancionada no acudió a laborar desde el 04 hasta el 20 de noviembre de 2020, sin que exista ninguna justificación.

 

El CJ como órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial y en el marco de su primer eje de gestión, Lucha contra la corrupción, trabaja para ofrecer a la ciudadanía un servicio de justicia transparente y oportuno.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top