jueves, 10 de febrero de 2022

Acciones de campaña anticipada comprobada se imputarán al Gasto Electoral

10:51

 



Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Inicio del Periodo Electoral y el Calendario de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Contro Social (CPCCS) 2023, las actividades en territorio se intensifican a fin de cumplir con los tiempos establecidos. 

En tal virtud, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, informa que se encuentra realizando monitoreo de vías, a fin de levantar información sobre posibles acciones de campaña anticipada.

 La institución electoral, hace enfasis, que si bien aún no hay candidaturas en firme para los próximos comicios, pues el Calendario Electoral establece que el periodo de inscripción de candidatos es desde el 22 de agosto al 20 de septiembre, se trabaja anticipadamente con el objetivo de realizar el respectivo control y recuerda que una vez que se oficialicen las candidaturas a las diferentes dignidades, los egresos realizados en actividades de precampaña se imputarán al Gasto Electoral de cada organización política, como lo determina el Art. 208 del Código de la Democracia.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top