jueves, 6 de enero de 2022

Procesado como presunto responsable del femicidio de su expareja

14:12

 


Fiscalía procesó a Henry William T. O. como presunto responsable del delito de femicidio, luego de que fuera detenido por la Policía Nacional la noche del domingo 2 de enero, tras haber disparado contra su expareja sentimental al interior de su domicilio, ubicado en el Guasmo Sur de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la tarde de este lunes 3 de enero en la Unida Judicial Sur Valdivia, el fiscal Darwin Muñoz Mora presentó como elementos de convicción: los informes de investigación y parte de aprehensión, la denuncia presentada por un familiar de la víctima, el documento de identidad del detenido, el teléfono celular, el examen de autopsia y levantamiento de cadáver, versiones de un testigo presencial del hecho, entre otros, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

La jueza de la Unidad Judicial Especializada en Violencia Contra la Mujer o Miembros del Grupo Familiar, Wanda Santistevan, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Henry William T. O. y dispuso medidas de protección a favor de varios familiares de la víctima.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Contexto

La tarde del domingo 2 de enero de 2022, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la Cooperativa de vivienda 15 de Agosto en compañía de sus familiares y varios adolescentes, cuando el ahora procesado llegó y le disparó en la cabeza, matando a la mujer de 32 años de forma inmediata.

Luego de cometido el crimen, el agresor huyó del lugar de los hechos, mientras la víctima era trasladada al Hospital Guasmo Sur, donde se confirmó su muerte.

La Policía Nacional emprendió un operativo de búsqueda y localización, ubicando a Henry William T. O. a varias cuadras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Guasmo Norte, donde fue detenido para ser trasladado a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 141 –en concordancia con el 142, numerales 2 y 3– del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el femicidio con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top