jueves, 20 de enero de 2022

Ministro Cabrera recorrió la vía Lita – San Lorenzo para buscar soluciones al deslizamiento en los kilómetros 114 y 115

13:37



 Con el propósito de buscar soluciones técnicas al deslizamiento del talud en los kilómetros 114 y 115, sector El Guadual, en la carretera Lita – Salinas – San Lorenzo, el principal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera recorrió la zona afectada.

En este espacio, el ministro Cabrera ratificó el compromiso del Gobierno del Encuentro para devolver la conectividad entre Imbabura, Esmeraldas y Carchi, anunció que de manera urgente se contratarán los estudios para determinar la mejor alternativa.

“Recorrimos este sector en compañía de los prefectos de Imbabura, Carchi y, de varios asambleístas de ambas provincias con quienes observamos la necesidad urgente de habilitar la vía. En este sentido planteamos tres posibilidades: construir un sistema de terraceo, un puente bailey o, una vía alterna paralela a la actual. Estas alternativas se definirán una vez que contemos con los estudios”, reiteró.

Esta obra es de fundamental importancia para el país y sobre todo para los más de 40 mil habitantes de Carchi, Imbabura y Esmeraldas, especialmente de las parroquias de Lita, Carolina y, de las comunidades Cachado, Palo Amarillo, Paranbas, Rocafuerte, entre otras.

Para unir la Sierra con la Costa vamos a intervenir de manera urgente. Una vez que tengamos los estudios llamaremos a las autoridades locales para socializar la solución definitiva que permitirá reactivar las actividades comerciales, turísticas y productivas, sostuvo el titular de esta cartera.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado agradeció la predisposición del ministro Cabrera y su compromiso con las tres provincias.

De su lado, Manuel Minda morador del sector de Rocafuerte señaló: “es un honor ver que un Ministro este aquí donde realmente está afectada la carretera. Esa es la manera de garantizar la conectividad y velar por los que estamos afectados. Gracias por estar aquí palpando lo que vivimos a diario, gracia señor Ministro”, puntualizó.

Cabe recalcar que, luego de suscitados los deslizamientos, el pasado mes de diciembre de 2021, maquinaria de este Ministerio con apoyo de los gobiernos locales acudieron al sector para desalojar el material.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top