domingo, 16 de enero de 2022

MEDIOS DE PRENSA PUBLICAN LA ERUPCIÓN DEL VOLCAN SUBMARINO EN TONGA

18:08

 


La mayoría de medios extranjeros difunden la erupción violenta de un volcán submarino ubicado en La isla Tonga aproximadamente a 10.000 kilómetros de las costas ecuatorianas, a pesar de la distancia el tema preocupó a las autoridades pertinentes en el país.

Según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador el archipiélago de Galápagos sufrió variaciones de 50 centímetros del nivel del mar en Santa Cruz.

El Diario español El PAÍS con su enviado MACARENA VIDAL LIY tituló La erupción del volcán submarino en Polinesia causa al menos dos muertos en Perú y “daños significativos” en Tonga. La potente erupción de un volcán submarino en Tonga, tan fuerte que se ha podido ver desde el espacio y se ha sentido a lo largo de todo el Pacífico.

Este acontecimiento natural ha generado alertas en muchos países costeros del Océano Pacífico, consecuencias como muerte de 2 persona en Perú, alertas de tsunami desde Japón hasta la costa oeste de Estados Unidos de Norteamérica, también orden de evacuaciones en la Isla de Pascua en Chile. Según diario el País, la mayor destrucción se ha registrado en Tonga, un reino de 170 pequeñas islas con un total de cerca de 105.000 habitantes en el sur del Pacífico.





En la provincia de Santa Elena y sus 3 cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena, también se dio alerta de Tsunamí, pero, después se reconsideró esta decisión, no hubo efectos graves la erupción volcánica submarina ocurrida a 10,000 metros del Ecuador costero, si efectos leves de la marea.

El NUEVO HERALD DE Miami publicó La violenta erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai ha provocado la alerta en todo el Pacífico por un posible tsunami que finalmente no ha tenido consecuencias graves, pero ha dejado el pequeño reino insular de Tonga cubierto de una densa capa de ceniza, con la aparencia de un “paisaje lunar”.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top