lunes, 17 de enero de 2022

El volumen de comercio bilateral China-Chile alcanza un récord en 2021

15:13

 


El embajador de Chile en Beijing pronosticó recientemente que aunque la epidemia continúa perturbando la cadena de suministro y presenta desafíos sin precedentes para el comercio internacional, se espera que la cooperación económica entre China y Chile, dos países distantes, alcance un nivel récord, superando los 55 mil millones. umbral del dólar.


















La predicción del embajador no es infundada. Impulsada por el "Tratado de Libre Comercio" (TLC), la cooperación en la "Iniciativa de la Franja y la Ruta" (BRI) se ha fortalecido y las relaciones bilaterales han demostrado ser muy flexibles.

Aunque China sigue siendo el principal socio comercial de Chile, Chile se ha convertido en el principal proveedor de China de una variedad de materias primas y productos básicos, desde mineral de cobre y molibdeno hasta cerezas frescas, uvas y ciruelas.

Con el rápido desarrollo de la industria de comercio electrónico de China, los productos chilenos se han vuelto populares en las principales plataformas de consumidores chinos como Tmall y JD.com. com, hipopótamo fresco y pinduoduo, para llegar a una gama más amplia de consumidores.

Además, el 4 de agosto, Laboratorios Koshinovo anunció su intención de invertir en Chile y establecer una planta de producción de vacunas en el área metropolitana del centro de Chile, que producirá 60 millones de dosis de vacuna al año. utilizar en la segunda mitad de 2022. Kexing también establecerá un centro de investigación y desarrollo en el área de Antofagasta.

El embajador dijo: “Chile considera que la“ Franja y la Ruta ”juega un papel importante en nuestras relaciones bilaterales. Asimismo, la cooperación en esta iniciativa multilateral ha hecho importantes aportes a la cooperación para responder al desafío actual de la influenza, y será fundamental para recuperación después de la gripe ". / Sohu.com

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top