lunes, 31 de enero de 2022

Más de 15 millones de cajas de mango ecuatoriano se exportaron esta temporada

12:15

 


Durante la temporada de mango 2021 que inició la primera semana de septiembre y finalizó en la segunda semana de enero del 2022, se exportaron cerca de 15.342.766 cajas con variedades como: TOMMY ATKINS, HADEN, KENT, KEITH, ATAULFO, NAN DOC MAY, FRANCIQUE, NAOMI; siendo Estados Unidos, el mercado de mayor importancia; seguido de Colombia.  

Actualmente se encuentran registrados 95 sitios de producción para exportación, los cuales representan 5.858,52 hectáreas distribuidas de la siguiente forma:

  • 35% en Guayas
  • 85% en Los Ríos
  • 2% en El Oro, y
  • 6% en Santa Elena

Estas plantaciones de mango cuentan con un sistema de vigilancia para el monitoreo de moscas de la fruta, requisito indispensable para la exportación a los principales mercados internacionales.

El mencionado monitoreo es llevado en forma conjunta entre Agrocalidad y la Fundación Mango del Ecuador (FME), labor que ha sido reconocida por organismos fitosanitarios Internacionales de EEUU, México y Chile en sus visitas al país.

Adicionalmente la Agencia contó con un equipo de 60 técnicos capacitados para atender en las plantas de empaque de la fruta y certificar los procesos tales como: recepción del fruto, embalaje, certificación, tratamiento hidrotérmico y despacho de contenedores.

Agrocalidad continúa con el desempeño técnico para establecer áreas libres y de baja prevalencia de mosca de la fruta, que facultan el ingreso de fruta ecuatoriana a diferentes mercados internacionales. Tomado del portalfruticola.com

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top