lunes, 31 de enero de 2022

Los clasificados en el RIMPE por el SRI perjudicados por falta de difusión

11:25


LEONARDO RIVADENEIRA

Los negocios de Personas Naturales que el año 2021 facturaron menos de $20.0000, el SRI este año 2022 los clasificó automáticamente en el RIMPE (Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares) por ello no será necesario que emitan factura, solo nota de venta.

Hasta ahí todo claro, el problema  se genera cuando el clasificado como RIMPE que entregue una nota de venta o factura con la leyenda "negocios populares" mayor de $1000 a las entidades publicas, estás aducen que toda factura mayor de mil dólares debe ser electrónica, con eso se genera un contratiempo para el clasificado en el RIMPE, porque el SRI no autoriza factura electrónica.

Ante estos inconvenientes el SRI debería realizar una campaña publicitaria explicando bien el tema, porque en nuestro país la gente no lee, con videos y más se debe explicar los temas conflictivos provocado por esta nueva ley, que como siempre afecta a los más pobres, así es nuestro país.

Leyes y reglamentos que el SRI ejecuta para recaudar mas ingresos son mal difundidos o no entendidos por la falta de publicidad a estos reglamentos nuevos, perjudicándose el contribuyente más pobre.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top