martes, 18 de enero de 2022

Contraloría audita la concesión de rutas y frecuencias para transporte interprovincial

14:52

  


El organismo de control examina el otorgamiento de rutas, frecuencias y cupos para la operación de transporte interprovincial en todo el país, efectuado entre marzo de 2020 y mayo de 2021.

La Contraloría General del Estado (CGE) determinará el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en la concesión de las rutas, frecuencias y cupos, otorgados a nivel nacional, para la modalidad de transporte interprovincial. También verificará la propiedad, veracidad y legalidad de esas operaciones.

Así lo dispone la orden de trabajo con la cual inició el examen especial al requerimiento, aprobación y concesión de rutas, frecuencias y cupos, entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021. La auditoría se realiza en la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Anrctttsv).

El examen especial forma parte del Plan Anual de Control 2022, aprobado por el Contralor General del Estado (s), Ing. Carlos Riofrío González. El equipo de trabajo está conformado por 6 auditores de la Dirección Nacional de Auditoría de Transporte, Vialidad, Infraestructura Portuaria y Aeroportuaria

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top