martes, 25 de enero de 2022

COMUNICADO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

22:22

 

 


 

A propósito de las declaraciones formuladas por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre su propuesta de reforma a la estructura de la Función Judicial, el  Consejo de la Judicatura informa al país:

  • El Pleno del Consejo de la Judicatura asistió, el 19 de enero de 2022, a una reunión con el Primer Mandatario y con el Presidente de la Corte Nacional de Justicia. Allí se abordaron varios temas relativos al sistema judicial.

 

  • El Consejo de la Judicatura siempre ha estado y estará abierto a participar en aquellos procesos orientados a fortalecer la Función Judicial y a aportar en el planteamiento de reformas que garanticen el acceso efectivo de las y los ciudadanos al servicio de justicia.

     
  • La institución considera que un eventual proceso de reestructuración de la Función Judicial debe aplicarse con base en la experiencia y conocimientos que pueda aportar cada uno de los órganos de la Función Judicial, con el único objetivo de asegurar la permanencia de las instituciones por encima de la transitoriedad de las autoridades.

     
  • El Consejo de la Judicatura será parte del debate, con propuestas serias, argumentadas y oportunas. En este sentido, ratificamos nuestra predisposición de trabajar junto a la Corte Nacional de Justicia y a todos los órganos de la Función Judicial, tal como se lo ha venido haciendo, para impulsar cualquier proceso de reforma a la Función Judicial que sea favorable, por sobre todo, a los intereses de las y los ciudadanos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top