lunes, 13 de diciembre de 2021

Se inició proceso penal contra ciudadano por presunto enriquecimiento privado no justificado

21:12

 


Fiscalía procesó a Mario Alexander C.M. por un presunto delito de enriquecimiento privado no justificado, tras ser detenido por servidores policiales en un operativo efectuado en el centro de Guayaquil. En su poder tenía 180.000 dólares en efectivo, pero no pudo justificar su procedencia.

En audiencia de flagrancia, el fiscal Danny Vizueta Prado, presentó como elementos de convicción el dinero en efectivo encontrado, cuatro teléfonos celulares y el automotor donde se transportaba el procesado, indicios que fueron ingresados en cadena de custodia. A ellos se sumó el parte de aprehensión y el informe preliminar elaborado por agentes de la Policía Judicial.

El juez Hermes Jiménez Pintado le dictó prohibición de ausentarse del país y la obligación de presentarse ante la autoridad periódicamente. Además, convocó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo -que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia final- para el próximo 31 de diciembre, a partir de las 08h30.

El hecho se produjo durante un operativo efectuado en las calles Clemente Ballén y Malecón Simón Bolívar, Centro de Guayaquil, se detuvo la marcha de un automotor con vidrios polarizados, solicitándole al conductor su identificación personal y del vehículo.

El conductor mostró nerviosismo y una vez que se identificó, indicó a las autoridades que transportaba una cantidad de dinero, pero no pudo justificar la procedencia del efectivo, siendo detenido y trasladado a la Unidad Judicial de Flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Información judicial

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 297 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de enriquecimiento privado no justificado, con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top