miércoles, 8 de diciembre de 2021

BANCADAS LEGISLATIVAS RESPALDARON A LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA GUADALUPE LLORI

15:43

 


La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, en el marco de la sesión 747 del Pleno, recibió el respaldo de 123 asambleístas de todas las bancadas legislativas, frente a la apelación de la Presidencia propuesta por el legislador César Rohon, por un supuesto incumplimiento en el trámite del informe de minoría en torno a la investigación efectuada por la Comisión de Garantías Constitucionales sobre el caso Pandora Papers.

De conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), la presidenta Guadalupe Llori expuso ante el Pleno que no ha violentado ninguna norma procedimental y que, en los casos de investigación de las actuaciones de los funcionarios públicos, según lo determina el artículo 77 de la LOFL, no se establece el procedimiento específico para el conocimiento de los informes de minoría.

Posterior a la votación, la Titular del Parlamento retomó la conducción del Pleno de la Asamblea Nacional y agradeció a todas las bancadas representadas en la Asamblea por el amplio apoyo otorgado frente a la apelación de su Presidencia. "El contundente respaldo que recibí ayer, de parte de la gran mayoría de asambleístas, superó largamente los votos que me confiaron en mayo la Presidencia del Parlamento. Es la respuesta de una Asamblea democrática, transparente y diversa, capaz de superar sus diferencias, para unirse con el pueblo, y pese a la campaña sucia en su contra. Agradezco a Dios por este difícil camino y a mis colegas por recorrerlo juntos y legislar para la vida", dijo la Presidenta Llori.

EG/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top