miércoles, 8 de diciembre de 2021

Fiscalía procesa a 2 detenidos por la violación a una mujer de 18 años

15:40

 


Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Víctor Hugo Ch. A. y medidas alternativas para Álex Orlando A. A. por la presunta violación de una mujer de 18 años. El Juez también dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

No obstante, Fiscalía apeló la decisión del Magistrado respecto a la medida tomada contra Álex Orlando A. A.

La instrucción fiscal durará noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Asuntos Indígenas, Rafael Arellano, relató que los hechos habrían ocurrido en octubre de 2020, en la parroquia Salinas del cantón Guaranda. Víctor Hugo Ch. A. y Álex Orlando A. A. habrían invitado a la víctima a practicar deporte y luego ingerido bebidas alcohólicas. Aprovechando la indefensión de la mujer, los ya procesados la habrían violado en dos ocasiones.

Fiscalía presentó como elementos de convicción: el informe médico-legal ginecológico, mismo que determinó una incapacidad de seis días a causa de un traumatismo externo en sus partes íntimas, la valoración psicológica y de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la extracción y materialización de dispositivos móviles, la pericia antropológica, entre otros.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top