jueves, 11 de noviembre de 2021

Procesado por transportar sustancias sujetas a fiscalización

16:44

 


 Los 785.249 gramos de marihuana que Edwin Andrés P. transportaba, estaban camuflados en el doble fondo del cajón del camión que conducía.

Él fue detenido durante un operativo que la Policía ejecutó la tarde de este 9 de noviembre en la parroquia Otón del cantón Cayambe, en el norte de Pichincha.

En la audiencia de calificación de flagrancia, Fiscalía formuló cargos penales contra Edwin Andrés P. por presuntamente transportar sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El fiscal de turno de esa localidad, Luis Arroyo, presentó como elementos de convicción: las versiones de dos policías, los informes de verificación y pesaje de la sustancia aprehendida, el acta de entrega de evidencias y el acta de obtención de muestras de la sustancia para práctica de pruebas de campo.

Y, sobre la base del artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), fundamentó el pedido de prisión preventiva para el procesado. Un Juez de Garantías Penales encontró reunidos los requisitos de esa normativa y aceptó la solicitud planteada por el fiscal Arroyo.

La instrucción fiscal que se abrió en contra de Edwin Andrés P. tiene un plazo de treinta días.

Información jurídica

Fiscalía investiga esta causa con base en el artículo 220, inciso primero, literal d, del COIP.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top