jueves, 11 de noviembre de 2021

Mujer es llamada a juicio por el asesinato de su conviviente

16:46

 


María Janeth J. fue llamada a juicio por –presuntamente– haber cometido el asesinato de su conviviente, Henry Ramón P.

Fiscalía procesa a la mujer, de 42 años, en calidad de autora directa del delito, tipificado en el artículo 140, numerales 1, 5 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal José Córdova, de la Unidad de Personas y Garantías, expuso los elementos sobre los que fundamentó su dictamen acusatorio. Anunció, además, la prueba que utilizará durante el juicio para demostrar la materialidad de la infracción penal y la responsabilidad de la procesada en los hechos.

Luego de analizar lo expuesto por las partes procesales en la audiencia, un Juez de Garantías Penales resolvió dictar auto de llamamiento a juicio en contra de María Janeth J. En la misma diligencia, ella buscaba que se revoque la medida cautelar de prisión preventiva, pero esta fue ratificada.

Los hechos

En su dictamen, el fiscal Córdova narró que el 15 de mayo de 2021, la Policía ingresó al inmueble en el que presuntamente se registró el crimen. Las huellas de sangre halladas en la escena evidenciaron la violencia con la que se perpetró el asesinato.

Henry Ramón P. (32 años) recibió mortales golpes en la cabeza, presuntamente ocasionados con una barra de metal que fue encontrada en el inmueble que habitaba la pareja.

En su afán por deslindarse de responsabilidades, la procesada habría explicado que su conviviente fue víctima de un asalto en el que le robaron el celular y que llegó a casa malherido, pero la coartada no funcionó.

Los agentes investigadores encontraron el dispositivo móvil en la mochila que ese momento tenía la procesada. El equipo fue reconocido por los familiares del ciudadano.

Información jurídica

El artículo 140 del COIP sanciona el delito de asesinato con una pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top