viernes, 12 de noviembre de 2021

DIRECTOR GENERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FUE REMOVIDO DE SU CARGO

10:10

 


El martes 9 de noviembre de 2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), removió de su cargo de Director General al Dr. Heytel Moreno Terán.

 

La decisión fue adoptada en la reinstalación de la Sesión Ordinaria 114-2021 y fue debidamente motivada con base en las funciones determinadas en el artículo 264, literal 2 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) que determina que el Pleno del CJ puede remover libremente a la Directora o Director General, miembros de las direcciones regionales, directores administrativos nacionales y directores provinciales.

 

Adicionalmente, el Pleno del organismo resolvió encargar en esas funciones al Dr. Santiago Peñaherrera Navas, actual Director Nacional de Asesoría Jurídica del CJ.

 

El Consejo de la Judicatura, como órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial, ejerce sus atribuciones y facultades en estricto cumplimiento del marco legal vigente, con el objetivo de garantizar la eficiencia, transparencia y ética en la provisión del servicio de justicia.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top