viernes, 19 de noviembre de 2021

Ministerio de Ambiente fortalecerá servicios de agua potable y saneamiento a través de Mesa Interinstitucional

10:23

 


Este 17 de noviembre de 2021, después de más de 10 años, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica lideró la primera Mesa Interinstitucional, un espacio de coordinación y articulación entre las instituciones públicas y actores vinculados a la gestión del agua potable y saneamiento, que no se ha realizado hace 10 años.

Esta instancia permitirá potenciar y consolidar de manera eficaz la participación de las instituciones vinculadas en la generación de información; la priorización y financiamiento de proyectos de inversión; evaluación y seguimiento de la planificación y política del sector; y el fortalecimiento a los prestadores de servicio públicos y comunitarios; respetando los roles y el marco de competencias de cada una de las instituciones participantes.

El titular de esta cartera de Estado, Gustavo Manrique manifestó “para el Gobierno Nacional el agua es un factor fundamental para combatir la desnutrición crónica infantil en el país. Está en nuestras manos transformar la vida de niños que sufren de desnutrición crónica debido a la falta de servicios seguros de agua y saneamiento. Es vital que prioricemos esa línea de trabajo en la gestión integral e integrada del agua”.

La Mesa Interinstitucional está conformada por la Vicepresidencia de la Republica, Ministerio de Salud Pública, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Agencia de Regulación y Control del Agua, Asociación de Municipalidades del Ecuador, Secretaria Nacional de Planificación, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Durante el encuentro se desarrollaron temas como: el contexto institucional del Ministerio; la situación actual del sector agua potable y saneamiento; el planteamiento de la propuesta de articulación interinstitucional para impulsar la política pública de este servicio público; el establecimiento de la hoja de ruta de la mesa interinstitucional y otros temas relevantes para la gestión y apoyo del Estado Central en el fortalecimiento del sector.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top