viernes, 12 de noviembre de 2021

Manta y Puerto Bolívar se preparan para recibir grandes cruceros antes de finalizar el año 2021

13:25

 


Luego de casi dos años de paralización del arribo de cruceros al país, producto de la pandemia de COVID-19, esta importante industria se reactiva y las ciudades de Manta y Machala (Puerto Bolívar) se preparan para recibir en sus puertos a miles de turistas de todas partes del mundo, antes de finalizar el año 2021. Hasta la fecha se conoce que tres serían las embarcaciones que ingresarán a las costas ecuatorianas.

Desde Manta se prevé el arribo de las naves Marina y Silver Moon, operadas por las líneas navieras OCEANIA CRUISES y SILVER CRUISES, con al menos unos 2000 pasajeros. Esta ciudad es una de las principales receptoras de cruceros donde un promedio de 25.000 turistas ingresan cada año al moderno terminal de pasajeros, ubicado en el Terminal Portuario de Manta (TPM).

Por su parte, el Terminal Portuario de Puerto Bolívar, administrado por YILPORTECU, anuncia el atraque del Silver Moon, con al menos 200 turistas. Se estima que la temporada de cruceros desde este recinto portuario se extienda hasta los meses de febrero, marzo y abril del año 2022 (fuente del Ministerio de Turismo).

La reactivación de este sector obedece a la disposición emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia – COE Nacional, el pasado mes de octubre, una vez que fueron entregados los protocolos emitidos por los Ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gobierno, Turismo, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y Defensa Nacional.

Al atracar en las terminales portuarias del país los cruceros cumplirán los “Lineamientos para el desarrollo de actividades relacionadas al arribo, estadía y zarpe de embarcaciones de visitantes y tripulantes”. Más información en el portal web del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

El MTOP como ente rector del Sistema Portuario Nacional, avala que los puertos de Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar posean la capacidad operativa para recibir barcos cruceros y todo tipo de embarcaciones de carga, gracias a sus modernas instalaciones y tecnología de punta.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top