sábado, 6 de noviembre de 2021

Fiscalía formula cargos contra 6 detenidos por robo y distribución de accesorios de vehículos

12:42

 


 Por su presunta participación en los delitos de robo y asociación ilícita –en concurso real de infracciones–, Fiscalía procesó a seis personas, detenidas esta madrugada durante un operativo coordinado con la Policía Nacional, mismo que se ejecutó luego de once meses de investigación.

Sobre la base de los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva para Luis Enrique E. G. y Luis Enrique E. Ch., mientras que para Marilyn Alejandra G., Jazmina Alexandra P. T., Lourdes Alejandra N. G. y Jéssica Amparo V. V. determinó medidas como presentación periódica y prohibición de salida del país.

La instrucción fiscal durará noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Fedoti, Jorge Basantes, relató que desde hace varios meses, los ahora procesado habrían estado robando y distribuyendo accesorios de vehículos en varios puntos de la ciudad de Ambato.

La madrugada de este 5 de noviembre, Fiscalía y Policía Nacional desarticularon a la banda con el allanamiento simultáneo de siete inmuebles, en los que se incautaron dinero, partes de automotores, herramientas para desarmarlos, accesorios, celulares, un arma y otras evidencias.

Para sustentar el inicio del proceso penal en su contra, Fiscalía presentó como elementos de cargo: el informe investigativo elaborado por la Policía Judicial, en el que se verifica la presunta participación en los hechos por parte de los procesados, las órdenes de detención con fines investigativos, las órdenes de allanamiento, el parte policial, el informe de reconocimiento de evidencias (accesorios de vehículos, dinero, celulares), la extracción de fotografías y videos, entre otros.

Información jurídica

El delito de robo está tipificado en el artículo 189 Código Orgánico Integral Penal (COIP), mientras que la asociación Ilícita está tipificada en el artículo 370 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top