sábado, 6 de noviembre de 2021

Armada se reunió con pescadores artesanales de la comuna de Chanduy

12:03

 


 

 

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas, se reunió con representantes de los pescadores artesanales del sector de Chanduy, provincia de Santa Elena.

 

En la sesión, se realizó la socialización de la Ley Orgánica de Navegación, Gestión de la Seguridad y Protección Marítima y Fluvial en los Espacios Acuáticos.

 

Así mismo, se efectuó un conversatorio con los artesanos del mar y se escucharon sus inquietudes con respecto a los problemas presentados en la atención de sus documentos estatutarios. A quienes se les indicó que deben cumplir con los requisitos establecidos para obtener mencionada documentación, y que ninguna autoridad puede eliminar su cumplimiento, lo cual atentaría contra la seguridad de la vida humana en el mar.  

 

Por lo cual esta Capitanía de Puerto hace un llamado a todo el sector de pesca artesanal al cumplimiento cabal de lo que establece la Ley Orgánica para Desarrollo de Acuicultura y Pesca; Ley Orgánica de Navegación, Gestión de la Seguridad y Protección Marítima y Fluvial en los Espacios Acuáticos y reglamento a la actividad marítima, ya que los mismos están enfocados a normar el buen desarrollo de las actividades marítimas.

 

La Capitanía de Puerto de Salinas, estará siempre dispuesta a brindar todas las facilidades necesarias para que los pescadores artesanales cumplan con todas normas legales vigentes, brindando un eficiente servicio al usuario, para lo cual continuamos con las campañas de matriculación de embarcaciones y carnetización en las diferentes caletas pesqueras.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top