sábado, 6 de noviembre de 2021

Sentenciado por el femicidio de su conviviente

12:45

 


Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, un Tribunal de Gatantías Penales dictó sentencia condenatoria contra Emilio Marino P. B. y le impuso veintiséis años de pena privativa de libertad.

El fallo incluye una reparación de 20.000 dólares a favor de la víctima.

En la audiencia de juicio, la fiscal de caso, Alexandra Sánchez, relató que los hechos ocurrieron el 7 de abril de este año en el sector de Pamatug del cantón Pelileo. La sobrina de la víctima encontró el cuerpo sin vida de su tía Cristina M., en un callejón afuera de su domicilio.

Según la investigación, varias personas habrían observado a la mujer discutir con Emilio Marino P. B. y –minutos después– vieron su cuerpo en el piso con varios golpes y cortes en su cabeza.

El hoy sentenciado fue capturado en Babahoyo, la tarde del 11 de abril de 2021, ya que una vez perpetrado el delito se dio a la fuga.

Fiscalía demostró su participación en el hecho con abundante prueba testimonial, pericial y documental, entre estas: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos e indicios (un pico de botella y fragmentos de vidrio), el acta de levantamiento de cadáver, el informe de la autopsia médico-legal, que determinó una muerte violenta a causa de una hemorragia aguda externa, laceración de vasos sanguíneos cervicales y traumatismo cervical penetrante con un objeto punzocortante; el informe investigativo de la Dinased, versiones, captura de imágenes de un video de seguridad en el que se observa al hoy procesado horas antes del fallecimiento de la mujer.

Información jurídica

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top