jueves, 25 de noviembre de 2021

#EcoretoHoy: Una oportunidad para hacer responsable socialmente a tu empresa

17:33

 


En el marco del proyecto ECO - Relaciones de Fundación Yura y a fin de conmemorar el DIV “Día Internacional del Voluntariado", que se celebra cada 5 de diciembre, diseñamos ECO RETO HOY, una alternativa de Responsabilidad Social Empresarial para que todo tipo de organización pueda implementarla y participar de esta experiencia.

Los altos índices de contaminación, el escaso conocimiento sobre consumo responsable, la inadecuada gestión de desechos, las condiciones de insalubridad a las que se exponen las personas recicladoras de base, al realizar su actividad como una forma de vida y sustento de sus familias, nos inspiraron a emprender acciones inmediatas para dignificar sus condiciones de trabajo y reducir el desecho indiscriminado de material reciclable.

Este proyecto tendrá más alcance mientras más organizaciones se inscriban al ECO RETO HOY, https://www.fundacionyura.org/ecoretohoy/ Pero, ¿cómo funciona? La organización interesada debe primero conformar un equipo integrado por: 1 institución, 1 líder de equipo, 5 personas voluntarias y 1 persona recicladora de base, e inscribirse en por medio del link.

Las organizaciones inscritas con sus respectivos equipos pasaran por tres etapas: Inspirar, Crear y Actuar. Etapas que se traducen a 1) Formación situacional, 2) Estrategias, y 3) Métodos de reciclaje desarrollados por cada grupo, con la finalidad de entregar el material reciclable recolectado, clasificado y empacado a  su reciclador de base y a instituciones gestoras de reciclaje, con las que Fundación

Yura tiene convenios. Con el proyecto ECO RETO HOY, y el apoyo de las organizaciones que se inscriban, esperamos que de las 2.400 toneladas de basura que genera solamente en la ciudad de Quito, de las cuales solo el 4% se recicla, logremos un impacto real en la disminución de desechos.

Datos importantes sobre ECO RETO HOY:

- Es una convocatoria abierta a nivel nacional.

- Las primeras dos etapas serán impartidas por modalidad en línea.

- El lanzamiento oficial será en línea, el 01 de diciembre de 2021, para dar realce al “Día Internacional del Voluntariado".


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top