martes, 19 de octubre de 2021

Tecnologías compactas sin calor reducen el consumo de energía para un mayor índice de sostenibilidad

15:10

 


La eficiencia energética es un tema concerniente al entorno empresarial, estudiantil, comercial, industrial y de la sociedad en general. Actores claves que desempeñan un rol importante en la construcción de un futuro mejor. Como miembros de la sociedad, la compañía japonesa Epson, bajo su lema “Mejores productos para un mejor futuro”, en el Día Mundial del Ahorro de Energía que se celebra el 21 de octubre, reafirma su compromiso de estar a la vanguardia en temas de sostenibilidad, bajo el desarrollo de soluciones tecnológicas energéticamente eficientes.

Acorde al Balance Nacional de Energía Eléctrica (BNEE) 2021[1], en Ecuador, la demanda del consumo energético denotó un incremento en un 8.13% en comparación al 2020. Bajo este contexto, es imprescindible cambiar diversos paradigmas en el uso de recursos en los sectores productivos del país, y en general, para reducir emisiones CO2, que generan importantes impactos ambientales. Que se integren prácticas ligadas al consumo sostenible de energía, es fundamental, en pro del cuidado del entorno.

“Impactar positivamente, empieza por inclinarse a elecciones sostenibles que aportan con un menor consumo eléctrico, ahorro de energía y dinero. Pequeños cambios, hacen la diferencia, favoreciendo a una mayor eficiencia en términos energéticos. A nivel global, en Epson formamos parte de programas de control de energía y de cero emisiones, y a través de nuestras soluciones que han sido galardonadas por su eficiencia energética, se reflejan nuestros constantes esfuerzos”, mencionó Marieta Ávila, Gerente de Ventas Epson Ecuador.

En esta instancia, la innovación tecnológica, brinda aportes significativos a fin de gestionar la energía y mejorar procesos que reduzcan el impacto, con equipos de bajo consumo eléctrico, para oficina, espacios de trabajo, estudios, el hogar.

 

Soluciones tecnológicas eficientes

Un producto eficiente favorecerá directamente al ahorro de electricidad, y permitirá gestionarla de manera responsable. Para respaldar su compromiso en el segmento de impresión, Epson ha desarrollado soluciones de inyección de tinta que contribuyen considerablemente a un ahorro de hasta un 90% en energía, al contemplar sólo 3 etapas para generar una impresión, con respecto a otras tecnologías del mercado que requieren tiempo de precalentamiento.

Estas impresoras de bajo impacto medio ambiental, se construyen con tecnologías de alta productividad, como PrecisionCore Heat-Free. Tecnología del cabezal de impresión diseñada para reducir el consumo de energía, ya que no requiere calor para calentarse al encender el equipo y en el proceso de expulsión de tinta, esto resulta en un menor consumo de energía y reducción en la cantidad de desperdicio de consumibles.

Adicionalmente, el modo ECO de los proyectores y ajustes integrados de ahorro de energía de los escáneres Epson, permiten personalizar las funciones del equipo para un consumo mínimo de energía.

Entornos sustentables

Es así como, el entorno estudiantil, empresarial, comercial e industrial, cada vez es impulsado hacia buenas prácticas que requieren modernizar infraestructuras y mejorar procesos. En lo cual Epson hace parte a diversos sectores a su filosofía de gestión, poniendo a disposición soluciones con un impacto tecnológico positivo, que representan el futuro de una sociedad más sostenible.

En el Día Mundial del Ahorro de Energía, alrededor del mundo se hace un llamado a convertirse en usuarios eficientes de energía. Es por esto que, desde Epson, se aspira a lograr la sostenibilidad con soluciones que presentan beneficios al momento de utilizarlos. Para conocer más sobre las soluciones eficientes de Epson para diversos sectores, visite: https://epson.com.ec/


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top