lunes, 18 de octubre de 2021

Se ratifica sentencia de 7 años de prisión para autor de abuso sexual

19:04

 


Esta mañana, en audiencia de apelación, los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay ratificaron la condena de siete años de privación de libertad dictada en primera instancia contra Luis Wilfrido A., como autor del delito de abuso sexual.

El ya sentenciado también deberá cancelar 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Durante su intervención, la fiscal especializada en Violencia de Género, Doris Jiménez, se refirió a las pruebas con las que se demostró –durante el juicio– la responsabilidad de Luis Wilfrido A. en el delito perpetrado contra una niña de 8 años con discapacidad intelectual del 48%.

Entre los elementos probatorios constan: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de su mamá, de una testigo presencial, del agente aprehensor, y de los peritos que practicaron las valoraciones psicológicas y de entorno social a la niña.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de octubre de 2020. La agredida salió de su vivienda para dirigirse a comprar en una tienda situada en el sector Balzay de Cuenca, cuando fue abordada por el ahora sentenciado, quien tocó sus partes íntimas mientras se encontraban dentro del local comercial.

Por este lugar transitaba una vecina y al observar los hechos, auxilió a la niña y la llevó hasta su casa, donde le contó lo sucedido a su mamá. Minutos más tarde, Luis Wilfrido A. intentó huir, pero fue detenido unas cuadras más adelante del lugar de los hechos.

Información jurídica

El acusado fue sentenciado de acuerdo al artículo 170, incisos 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top