miércoles, 6 de octubre de 2021

Contraloría realizará operativo para verificar el uso de los vehículos públicos durante el feriado

16:44

 



 

La #CGE controlará que los vehículos estatales, que circulen durante el feriado, cuenten con la documentación que justifique las movilizaciones. Equipos de control provinciales, nacionales y de auditorías internas efectuarán esta actividad, en los parqueaderos de las entidades públicas a nivel nacional.

El jueves siete y el domingo diez de octubre, a partir de las 17:00, funcionarios de la Contraloría General del Estado (CGE) realizarán un operativo de control vehicular, con el objetivo de asegurar que los automotores del Estado se utilicen estrictamente para el cumplimiento de las labores y objetivos de las instituciones a las cuales pertenecen.

Los vehículos estatales que circulen durante el feriado por la Independencia de Guayaquil deben contar con un salvoconducto, a fin de justificar su uso fuera del horario laboral. Este documento debe gestionarse a través de la página web www.contraloria.gob.ec, por la persona designada en cada entidad para realizar este trámite.

Los funcionarios de Contraloría verificarán que los vehículos tengan el mismo kilometraje al inicio y término del feriado.  En caso de existir diferencias y no contar con el salvoconducto, el organismo de control establecerá las sanciones correspondientes.

Además, la ciudadanía puede denunciar el mal uso de los recursos públicos a través del portal web de la CGE, en las ventanillas de atención al público ubicadas en todo el país o por medio del correo electrónico eticos@contraloria.gob.ec y la línea telefónica 1800–ÉTICOS.

Dato:

El artículo 20, del Acuerdo No. 42, emitido por Contraloría, determina que los servidores que hagan mal uso de los vehículos a su cargo serán sancionados con multas de entre 5 a 20 remuneraciones básicas. Dependiendo del grado de la infracción, puede disponerse hasta la destitución del cargo.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top