viernes, 22 de octubre de 2021

Cuatro procesados por presunta asociación ilícita

11:24

 

La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra cuatro personas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. Los procesados fueron detenidos (tres en Quito y uno en Guayaquil) en un operativo ejecutado la mañana de ayer, con el apoyo de Policía Nacional, en Quito.

Una de los personas detenidas es funcionaria de la Institución.

El Juez de la causa dispuso prisión preventiva, como medida cautelar, para Silvia C., Andrés C. y Rocío G., mientras que para Jorge A dictó presentación periódica en Fiscalía y prohibición de salida del país, debido a que es una persona de la tercera edad.

La instrucción fiscal durará noventa días.

Durante el operativo, se allanaron –de forma simultánea– ocho inmuebles. En las diligencias se recuperaron once vehículos, diecisiete memorias externas, ocho teléfonos celulares, dos computadoras y una gran cantidad de documentos, entre estos, expedientes de Fiscalía.

La investigación inició gracias a denuncias recibidas por la Dirección de Transparencia de la Fiscalía General del Estado sobre presuntas irregularidades en procesos de investigación que lleva la Institución.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la madrugada del 22 de octubre, se presentaron, como principales elementos de convicción, el informe investigativo, a cargo de agentes de la Policía Nacional, el acta de levantamiento de evidencias, las mismas que fueron ingresadas en cadena de custodia.

La Dirección de Transparencia en la Gestión de la Fiscalía General del Estado, se encarga del seguimiento de procesos y luchar contra presuntos delitos dentro de la Institución.

Información jurídica

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de entre tres y cinco años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top