jueves, 7 de octubre de 2021

COMITÉ DE ÉTICA APRUEBA INFORME QUE RECOMIENDA DESTITUCIÓN DE ASAMBLEÍSTA BELLA JIMÉNEZ

06:49



 El Comité de Ética aprobó por unanimidad el informe que recomienda la destitución de Bella Jiménez a su condición de asambleísta, una vez que sustanció y evaluó las las pruebas de cargo y descargo en el marco del debido proceso.

Pasado el medio día, el Comité de Ética instaló su reunión con el fin de analizar el proyecto de informe que fue preparado por el presidente de la mesa, José Chimbo, en torno a las denuncias presentadas por los asambleístas Alejandro Jaramillo y Victoria Desintonio, en contra de la parlamentaria Bella Jiménez Torres.

El presidente del Comité, José Chimbo, dispuso la lectura del informe, que entre las recomendaciones consta la destitución de Bella Jiménez ante las denuncias sobre la gestión de cargos públicos.

De inmediato los miembros del Comité expusieron sus comentarios sobre el trabajo desarrollado hasta llegar a la elaboración del informe. Coincidieron que la gestión se cumplió con transparencia y respetando el debido proceso y el derecho de la defensa de la asambleísta denunciada.

La legisladora Luisa González mocionó la aprobación del informe que recomienda la destitución de la asambleísta Bella Jiménez, y se remita de manera urgente a la Presidencia de la Asamblea para que sea debatido en el Pleno Legislativo, moción que fue aprobada por unanimidad.

TC/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top