martes, 19 de octubre de 2021

ASAMBLEA NACIONAL Y FUNDACIÓN ESQUEL FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES ASAMBLEÍSTAS

15:16

 


La Asamblea Nacional y la Fundación Esquel suscribieron el Convenio de Apoyo Interinstitucional, que tiene como propósito fortalecer el liderazgo de las mujeres asambleístas y del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, expresó la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar la violencia, inclusive la violencia política de la que son objeto las mujeres.

Actualmente, el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres se encuentra realizando una campaña comunicacional que incluye un ciclo de talleres en comunicación política; liderazgo consciente; negociación y toma de decisiones; y, Género y Función Legislativa.

Humberto Salazar, director ejecutivo de Fundación Esquel tras agradecer el apoyo de la Titular de la Función Legislativa resaltó que el convenio permite aunar esfuerzos para potenciar el liderazgo de las mujeres asambleístas.

Además, informó que estos procesos se dan en dos ciclos: por un lado talleres denominados liderazgos que transforman; y por otro, formación en temas de género, derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Cecilia Lincango, coordinadora del Área de Género y Diversidad de la Fundación, recalcó que el propósito es ir fortaleciendo los liderazgos internos de las mujeres asambleístas, pero también potenciar las capacidades en los temas sobre brechas de género.

Explicó que en estos procesos se da información para el análisis de las normativas y que existe una propuesta de difusión y sensibilización hacia los asambleístas en temas de participación de las mujeres, igualdad y equidad.

Así mismo, informó que este es un proceso de cooperación interinstitucional para lograr la no discriminación y que estos principios se hagan efectivos en las normativas nacionales y convenios internacionales.

RSA/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top