viernes, 10 de septiembre de 2021

LETTY MERA, UN VOLUNTARIADO QUE LLEVA EN EL ALMA

12:11

 


Letty Mera Pacheco, madre de 2 hermosas hijas; Sarita y Viviana, es de esas personas dotada de varias cualidades: Abogada de profes ión, conocida como la coplera de La Libertad, virtuosa para el canto e incesante dedicación en su tiempo libre para dotar de vituallas a los más necesitados, lo hace con sentimiento, con amor al prójimo, dice.

Letty Mera cuenta que desde el colegio cuando estudiaba en el Dagoberto Montenegro afloraba ese interés por ayudar a los más vulnerables, como colaboradora de la Cruz Roja. Posteriormente cuando cursaba sus estudios de leyes en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) continuó en ese proceso de preocuparse por los más desprotegidos.

Letty Mera es una mujer de pueblo, nacida en el conocido barrio Mariscal Sucre, no tiene horarios los fines de semana para encauzarse en sus cruzadas para los más necesitados, si tiene que recibir un colchón a la hora que fuere, ella está en el sitio del donante, sino hay ¿cómo trasladarlo?, contrata los triciclos que prestan servicios al usuario y soluciona el problema. 

Estuvo cerca de 7 años prestando su contingente en el voluntariado de la viceprefecta Elvira Canales. Luego decidió continuar por su cuenta formando el grupo de Acción Social "Dibujando Sonrisas", slogan que lo impuso deseando que en los rostros de los afectados se deseche la imagen de dolor o tristeza y aparezca una sonrisa. 

Unos cuantos alimentos, una ropa limpia, o un aparato útil para caminar, alegra la vida de mis ciudadanos de La Libertad manifiesta. 

Es importante destacar que también es conocida Letty como la coplera libertense, cómo queriendo a través del verso, comunicar lo que ella percibe cuando hace entrega de vituallas a los domicilios de los más necesitados. Esa cualidad intelectual la cultiva desde el año 1993, año tras año, imprime sus testamentos copleros, lo distribuye donde el Chavito, en La Libertad, también se da tiempo para la venta de ese testamento, las ganancias la utiliza para comprar y obsequiar juguetes a los niños de escasos recursos en Navidad, a veces recibe auspicios, ella dice que también le pide publicidad a las autoridades seccionales que pagan un poquito más por la publicidad, lo dice sonriendo.

Letty Mera es un ejemplo de lo que una mujer puede lograr cuando se propone. Inició esta labor porque se daba cuenta de las injusticias en su cantón y por el desinterés de las autoridades pertinentes. Letty Mera, el domingo pasado organizó su proyecto titulado “Reminiscencia” fue todo un éxito, hubo música, cantaron, bailaron, rieron y almorzaron con la gente sencilla, para que ese sueño “ dibujar sonrisas” se cumpla, lo dice con la emoción de una mujer humilde .

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top