miércoles, 1 de septiembre de 2021

EN DIÁLOGO CON SECTOR PESQUERO, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA SE COMPROMETE A TRABAJAR EN REFORMAS A LA LEY DE PESCA

11:05



 El sector pesquero artesanal del cantón Jaramijó, provincia de Manabí, resaltó la presencia en territorio de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, para escuchar las necesidades y problemas que enfrentan. La Titular del Parlamento se comprometió a tratar de manera urgente en el proyecto de reformas a la Ley de Pesca.

En diálogo con la presidenta de la Legislatura, las organizaciones pesqueras de la provincia de Manabí, afirmaron que atraviesan una situación crítica, debido a las limitaciones en sus actividades, así como la falta del Reglamento a la Ley de Acuacultura y Pesca, las excesivas multas, la poca atención al sector y la urgencia de reactivarlo, así como la piratería en alta mar.

En este marco, José Sarnosa, presidente de la Asociación de Producción Pesquera y Armadores de Manta (Asoman), entregó a Guadalupe Llori un documento con 13 puntos estratégicos para que sean abordados en la Comisión de Soberanía Alimentaria.

La Presidenta destacó la unidad del sector pesquero artesanal para plantear las necesidades respecto a la normativa y en defensa de sus derechos. Además, mencionó que trabajará por la reforma a la Ley de Pesca tomando en cuenta los planteamientos expuestos, también exigirá la expedición del Reglamento y la categorización de las embarcaciones.

En esta reunión, también estuvo presente el legislador Xavier Santos, miembro de la Comisión de Soberanía Alimentaria, quien señaló que la presencia de la presidenta de la Asamblea Nacional en territorio es valiosa, porque asume compromisos en beneficio de este sector y el apoyo para alcanzar la aprobación de las reformas a la Ley de Pesca.

La ciudadana Margarita Mera, así como María Eugenia Delgado y Pedro Calderón, concejal y alcalde de Jaramijó, respectivamente, destacaron la presencia de la presidenta Guadalupe Llori para escuchar sus necesidades y valoraron el apoyo que dará desde la Asamblea Nacional para generar una normativa que favorezca al sector pesquero artesanal, más aún cuando son parte de la soberanía alimentaria del país.

JLVN/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top