viernes, 3 de septiembre de 2021

GRUPO RIASEM REALIZA PRIMER ENCUENTRO CON AUTORIDADES PARA LA NEGOCIACIÓN CON PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI

10:54

 

Cnel. Fausto Cobo, Director del SNAI, Lcdo. Jorge Guamán, Prefecto de Cotopaxi, Ing. Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi y Ab. Lourdes Tibán, representante de sectores sociales, junto a directivos del grupo Riasem


El grupo Riasem, a través de la gestión del Cnel. Fausto Cobo, Director del SNAI, realizó una reunión multilateral entre el sector público y privado, como parte de los planes de desarrollo planteados por el Presidente Guillermo Lasso. El objetivo del encuentro fue fortalecer el diálogo para la comercialización de alimentos con productores agrícolas de la provincia de Cotopaxi.

 

La reunión tuvo lugar en Agropec, centro de acopio y procesamiento de alimentos para clientes públicos y privados del Grupo Riasem ubicado en el cantón El Triunfo. Al evento asistieron el Cnel. Fausto Cobo, Director del SNAI; el Lcdo. Jorge Guamán, Prefecto de Cotopaxi; el Ing. Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi; y la Ab. Lourdes Tibán, representante de sectores sociales, quienes, junto a Richard Villagrán, Director General del grupo Riasem y sus directivos, lideraron el recorrido por la planta. Las autoridades pudieron observar el paso a paso del proceso que se realiza con los alimentos que los productores locales proveen a la empresa.  

 

Me gustaría poder intercambiar entre lo público y lo privado, entre la Costa, la Amazonía y la Sierra. Ojalá podamos hacer este trabajo por el ser humano la producción y el bienestar, y así poder fortalecer en preparar la comida que todos comemos todos los días”, añade Jorge Guamán, Prefecto de Cotopaxi.

 

Con el objetivo de eliminar la intermediación y lograr que el beneficio sea destinado directamente al productor agrícola respetando los estándares de calidad y seguridad que requiere esta actividad, el encuentro fue positivo y las autoridades se vieron satisfechas al ver la gestión realizada con los alimentos que son destinados a las cárceles del Ecuador.

 

Estoy interesada en unir esfuerzos para que esta grave crisis del sistema carcelario, tome otro rumbo. Estamos aquí para ver la parte alimenticia ya que nos han dicho en las cárceles que la comida no es digna de seres humanos, pero hoy lo desmitificamos. Con el recorrido de hoy pudimos observar todo el esfuerzo que realiza la empresa privada para ofrecer alimentos limpios y balanceados para las personas a las que son destinadas”, comenta Lourdes Tibán y añade Lo único que le pedimos a la empresa es que visiten Cotopaxi, a los verdaderos productores y que nos hagan el gasto, nosotros queremos ser parte de este sistema. Háganle el gasto a los que siembran directamente, queremos que el que gane un centavo sea el que labre la tierra”.

 

Este tipo de encuentros multilaterales permite a la empresa privada fortalecer el diálogo para poder trabajar con el sector público por el bien de la economía familiar campesina y de los micro productores agrícolas. Además, es una oportunidad de trabajar en conjunto para elevar la calidad de los alimentos y que los agricultores puedan generar mayores oportunidades de negocios con sus productos.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top