lunes, 20 de septiembre de 2021

Día internacional de limpieza de playas

16:32

 





La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM) a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Santa Elena y Capitanía de Puerto de Salinas, realizaron limpieza de residuos sólidos denominada “Agua nos une”, por conmemorarse el Día Internacional de limpieza de playas y el XLIV aniversario de vida institucional de la DIGEIM.

En esta importante jornada también participó la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde”, Escuela Grumetes “Contramaestre Juan Suárez”, Municipio de Salinas, Municipio de La Libertad, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y Organización Internacional YoungShip.

En la Reserva Marina de la playa ‘La Chueca’ del sector Mar Bravo, se recogió gran cantidad de desechos sólidos, como plásticos, residuos de redes, madera, entre otros, en un área aproximada de cuatro kilómetros. Mientras que en el sector de la playa del cantón La Libertad, se hizo limpieza en un área aproximada de un kilómetro.

Estas jornadas de limpieza tienen como único objetivo concienciar en la población en general, el cuidado y preservación de nuestras playas, ya que debido a la contaminación de los desechos sólidos, principalmente de plástico, ocasionan grandes daños en nuestro
ecosistema.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top