viernes, 3 de septiembre de 2021

CAPACITACIONES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA A PRESTADORES DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS DEL CANTÓN SALINAS

11:07

  


La Municipalidad de Salinas, presidida por su principal Daniel Cisneros, en conjunto con el Ministerio de Turismo, fortalece la cultura gastronómica a través de capacitaciones de seguridad alimentaria dirigida a los propietarios y trabajadores de los locales de comidas y bebidas del cantón, impulsando un desarrollo saludable en el sector turístico.

Salinas se caracteriza por tener una  de las mejores gastronomías del país, por este motivo se asegura que los restaurantes y cevicheras, cumplan con las normas vigentes, estas destrezas mejorarán los conocimientos de usuarios internos y externos. 

“En nuestra ciudad encontramos los mejores y más exquisitos mariscos, como entidad municipal se han gestionado estrategias que contribuyan con el adecuado proceso de preparación y ventas de comida” expresó el alcalde Daniel Cisneros.

Los participantes del sector turístico deben cumplir con 40 horas de capacitación, los temas son; beneficios que da la seguridad alimentaria, desventajas por la falta de seguridad alimentaria, limpieza, desinfección, prevención, higiene personal y riesgos, contenidos que sirve para que los prestadores de servicios gastronómicos brinden una atención segura a los visitantes.

Este desarrollo de enseñanza se efectúa en el edificio Riviera del Mar, desde las 14:00 hasta las 18:00, los participantes pasan por un proceso de evaluación teórico y práctico de forma constante.  

Cabe destacar, que quienes cumplan con las horas establecidas de esta inducción, ayudará a los establecimientos alcancen su recategorización turística. Los estándares de calidad permiten que Salinas continúe catalogándose como uno de los mejores balnearios del Ecuador.

Para lograr eficiencia en el sector turístico, es indispensable orientar a los empresarios a que elaboren protocolos de calidad, el fin de esta acción, es que los consumidores se sientan satisfecho de cada producto que promociona la ciudad.   

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top