martes, 17 de agosto de 2021

Pleno del Consejo de la Judicatura designa a Heytel Moreno Terán como Director General de la institución

18:36



Con Resolución 124-2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), con fundamento en lo que establece el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), en su artículo 264, designó a Heytel Moreno Terán como Director General.

 

La nueva autoridad, responsable, entre otros aspectos, de ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial de la Función Judicial; dirigir y supervisar la administración de los recursos humanos, financieros, administrativos de la Función Judicial y los procesos de selección, evaluación, formación profesional y capacitación continua de los servidores de la Función, previo a su nombramiento, cumplió con todos requisitos determinados para el cargo en el COFJ.

 

Heytel Moreno Terán es abogado de los tribunales y juzgados de la República, con 19 años de experiencia, posee un postgrado en Globalización, Cooperación Internacional y Gobernabilidad Mundiales y es máster en Derecho, Negocio Marítimo y Gestión Portuaria. Como parte de su trayectoria profesional consta el desempeño como Asesor de Procuraduría del Municipio de Quito, Director de postgrados de Derecho de la Universidad Espíritu Santo, Asesor Ejecutivo de la Facultad de Derecho, Asesor del Centro de Arbitraje y Mediación; y Procurador Síndico del mismo centro de estudios de educación superior.

 

Además, la autoridad designada ha sido articulista en medios de comunicación como: Revista Educación, La República EC y El Universo.

 

Con esta designación, el Consejo de la Judicatura ratifica su compromiso con el fortalecimiento institucional que permita entregar a las y los ecuatorianos un servicio de justicia para la paz social 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top