viernes, 27 de agosto de 2021

Leonardo Rivadeneira presentará libro “Compendio de arte para periodistas” en Guayaquil

17:22

 



El 2 septiembre en la biblioteca municipal de Guayaquil, sala “Pedro Carbo” a las 11h00 se realizará la presentación del libro denominado “Compendio de arte para periodistas”, cuyo autor es el comunicador social y pintor Leonardo Rivadeneira Chaw.

La obra es un ensayo sobre arte visual que trata de manera didáctica y con imágenes  la evolución de la pintura desde el renacimiento hasta la actualidad. En el primer capítulo toca el arte europeo por su influencia en nuestro entorno. En el capítulo dos, hace referencia al arte nuestro innovado, donde figuras como Rendón, Guayasamín, Kigman, Gilbert, Tábara, Moré, Theo, Ricaurte y más aparecieron con ismos pictóricos no tradicionales, que causaron novedad en su momento por sus propuestas trascendentes

Leonardo Rivadeneira plasma en su libro “Compendio de arte para periodistas” los adelantos plásticos ocurridos en los últimos 70 años en Ecuador, exponiendo su criterio sobre las prácticas y pensamientos de aquellos artistas.

En la presentación del libro el autor expresa que obsequiará ejemplares a los asistentes y espera que los periodistas con este documento tengan una ayuda memoria para identificar con facilidad que estilo practican los artistas que exponen en nuestro medio.

Luego de la presentación del libro, se realizará un coctel-exposición a las 12h00 en la sala de arte moderno del museo municipal con obras seleccionada por Tony Moré en calidad de curador-coordinador, son esculturas y cuadros de artistas destacados como: MANUEL RENDÓN, CÉSAR ANDRADE FAINÍ, OSWALDO GUAYASAMÍN, EDUARDO KINGMAN, ENDARA CROW, LEÓN RICAURTE, FÉLIX ARÁUZ, THEO CONSTANTE, SEGUNDO ESPINEL, HUMBERTO MORÉ, THEO CONSTANTE, BOLÍVAR PEÑAFIEL, HERNÁN ZUÑIGA, JOSÉ CARREÑO, JORGE VELARDE, ROOSEVELT CRUZ, SOLÁ FRANCO, MANUEL UGARTE, LUIS MIRANDA, TONY MORÉ, DIANA GARDENEIRA, LEONARDO RIVADENEIRA, ALFREDO PALACIO, LUIS GÓMEZ, MANUEL VELASTEGUÍ, ANTONIO CAUJA, DIANA PONCE.

La impresión y edición del libro se llevó a cabo por el apoyo cultural de la prefectura de Santa Elena, el municipio de Salinas y la municipalidad de Santa Elena

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top