martes, 17 de agosto de 2021

Evaluación de los controles en la reserva marina ‘El Pelado’

18:21

 




La Armada del Ecuador, a través de Capitanía del Puerto de Salinas, se reunió con el biólogo Sebastián Alvarado, administrador de Áreas Protegidas de la Reserva Marina ‘El Pelado’ del ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el martes 17 de agosto.

Durante la cita se revisaron los resultados obtenidos en los patrullajes efectuados entre la capitanía de puerto y ministerio del Ambiente, en la reserva marina de ‘El Pelado’, especialmente las actividades de avistamiento de ballenas.

En base a esta evaluación, acordaron incrementar los patrullajes, principalmente los fines de semana, con el fin de que se preserve de mejor manera el ambiente marino costero y controlar que las embarcaciones tomen la debida distancia entre los cetáceos, de tal manera que no se sientan asediados y evitar cualquier incidente.

Además, se continuará verificando el cumplimiento de las normativas vigentes de seguridad, como es el uso de chalecos salvavidas de manera permanente, en salvaguarda de la vida humana en el mar.





 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top