Epson, compañía líder en impresión y videoproyección ha seleccionado
a Nawaiam, una empresa argentina que, por medio de un videojuego, utiliza la
inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar procesos de
selección y contratación de recursos humanos de una manera lúdica e innovadora.
La incorporación de esta aplicación le permitirá a Epson, la
selección final de aspirantes a sus vacantes, donde la aplicación de Nawaiam
será un recurso en la última etapa del reclutamiento.
El proceso está basado en tecnologías de machine learning e
inteligencia artificial (IA) que tiene el juego para poder detectar habilidades
naturales y predisposición para el desarrollo de competencias. Esto le permite
al departamento de recursos humanos impactar al negocio con velocidad, optimizar
tiempos y obtener información que les permite visibilizar la compatibilidad
entre el perfil del cargo y el del candidato.
“Los resultados de Nawaiam
nos permitirán conocer nuevos perfiles de una manera eficiente y precisa
ayudándonos en la toma decisiones de los procesos de selección, como también en
el desarrollo interno, ya que al tener conocimiento de nuestros talentos y sus
aptitudes se vuelve posible apoyar de manera más eficiente el crecimiento,
además de mejorar la experiencia de los candidatos con Epson”, explica Antonio Ferreira, Director HR de Epson Latinoamérica.
Nawaiam fue lanzado al mercado en febrero de 2020, previo a la
pandemia por Covid 19. En este periodo, se desarrolló como una alternativa
tecnológica con factores que la diferencian en el mercado como la inclusión, la
innovación, la conveniencia en cuanto a costos y, por, sobre todo, el hecho de
que se puede desarrollar sin tener contacto físico, característica que hoy
permite evitar riesgos, salvaguardando al personal.
La herramienta busca detectar los comportamientos naturales del
usuario, para obtener su perfil laboral, en base a las conductas, acciones y
decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el
juego. El sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su
predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Al finalizar el
videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual.