sábado, 7 de agosto de 2021

BARRIOS DE LA PARROQUIA ANCONCITO, SERÁN BENEFICIADOS CON EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL Y ASFALTADO VIAL

08:30

 



Junto a los habitantes de diferentes barrios de la parroquia Anconcito, este jueves 5 de agosto, en horas de la noche, el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros Soria, socializó el proyecto del sistema de alcantarillado de aguas lluvias, asfaltado y mantenimiento vial, que beneficiará a los moradores de los barrios: 20 de Marzo, Las Peñas y Gonzalo  Chávez de esta importante localidad, así como la construcción de aceras y bordillos.  

“A pesar de recibir un Municipio endeudado, hoy somos sujeto de créditos, esta acción, nos permite obtener los recursos y realizar obras para el progreso del cantón, mejorar las condiciones de los barrios y elevar la calidad de vida de Nuestra Gente,” acotó, Daniel Cisneros, alcalde de Salinas.

El objetivo del Gobierno Municipal, es cumplir a cabalidad con todos los trabajos de alcantarillado y asfaltado vial programados de manera ininterrumpida, ejecutar obras con estándares de calidad y niveles de seguridad para el progreso de la ciudad.

La obra de regeneración contempla; Construcción bordillos - cunetas, acera de hormigón simple, muro de hormigón, rémales terciarios, de agua servidas y el suministro e instalación de hidratantes. La obra también conlleva; señalética en la vía para la marcación de pasos cebras, flechas y líneas, señalética vertical de letreros de disco pare, doble vía y zona de marcación.

El proyecto de alcantarillado pluvial contempla; Suministro e instalación de tuberías de PVC, construcción de cámara de inspección y sumideros de hormigón armado. 

“Estos barrios no habían sido tomados en cuenta, la participación de los sectores fue fundamental para lograr estas obras, usted señor alcalde, asumió con humildad el rol de administrador del cantón y hoy tenemos solución a las necesidades que nos asechaba” mencionó Víctor Anzules, presidente del barrio 20 de Marzo.

 

Los trabajos de regeneración y de sistema de drenaje de aguas lluvias, tiene  un monto referencial de      $ 817, 198, 50 (ochocientos diecisiete mil, ciento noventa y ocho con cincuenta centavos de dólares), con un plazo de ejecución de 150 días.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top