sábado, 7 de agosto de 2021

Autoridades coordinan limpieza submarina en la playa de Anconcito

08:35

 



La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía del Puerto de Salinas, participó en la reunión de trabajo convocada por el presidente del GAD parroquial de Anconcito, donde asistieron buzos del sector, a fin de planificar una minga de limpieza submarina en la playa de Anconcito, provincia de Santa Elena.

El objetivo de esta jornada de limpieza es para recuperar espacios afectados por la basura marina, minimizar el impacto ambiental marino costero, y potenciar el sector turístico de esa parroquia.

Así mismo, acordaron reunirse en los próximos días con los dueños de los barcos pesqueros para coordinar la fecha en que paralizan sus actividades de pesca, y en una fecha que no haya aguaje, a fin de no obstaculizar y poner en riesgo el área donde los buzos realizarán la limpieza submarina.

La Armada del Ecuador colaborará con los medios necesarios, para controlar que las embarcaciones menores no naveguen por la zona donde los buzos efectuarán los trabajos de limpieza marina, sacando los desechos y más desperdicios que se encuentran bajo las aguas.

Se hace un llamado a las empresas privadas y a la ciudadanía en general a colaborar en esta minga de limpieza, lo cual va en beneficio de la comunidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top